Una invitación a participar de una de sus reuniones mensuales, y compartir sus experiencias como también sus necesidades, fue la que los adultos mayores del sector Santa Elena, extendieron al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo.
Sagradamente, una vez al mes los adultos mayores del sector rural Santa Elena se reúnen en la Sede social del sector. Una instancia que se ha convertido no solo en un espacio para compartir con sus pares sino que también para generar información que les resulta necesaria. Así es como el Departamento de Salud ha estado presente en cada una de las reuniones organizadas, educando sobre temas de relevancia así como también atendiendo a sus necesidades.
«Como Departamento de Salud municipal, tenemos un tremendo trabajo que estamos llevando a cabo, no solo en el sector de Santa Elena, sino que también en cada de aquellos sectores rurales de Laja. Es así que, somos parte cada una de las instancias organizadas por nuestros adultos mayores, considerando que tenemos pacientes crónicos que necesitan atención e información», comentó Directora de la Salud Municipal, Alejandra Bravo.
Un trabajo que es reconocido por los adultos mayores del sector, quienes se han visto beneficiados con las mejoras del servicio entregado por el Departamento. Así lo manifestó, Alejandra Daza, integrante de la agrupación de adultos mayores de Santa Elena.
«Para nosotros es muy importante contar con un buen servicio y lo hemos tenido. Por eso se agradece por ejemplo que se dispusiera de un vehículo para trasladarnos hasta el CCR o la UAPO porque nos costaba mucho trasladarnos sobre todo cuando somos adultos mayores. Además de la atención por parte de los profesionales, se nota muy distinta», destacó Alejandra.
Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, agradeció la invitación a participar de este encuentro y los instó a seguir organizándose para lograr concretar soluciones a sus necesidades en conjunto con el municipio.
«Sabemos que nuestros adultos mayores necesitan mucho más atención a sus necesidades, y nuestro Departamento de Salud se ha enfocado principalmente en eso, en lograr que sus necesidades sean prioritarias en su gestión y que puedan contar con mayores beneficios que les permita mejorar su calidad de vida», dijo el Alcalde de Laja.
Finalmente, destacar que las diversas agrupaciones de adultos mayores del sector rural se mantienen activas organizando reuniones mensuales y actividades que les permita avances concretos, logrando un trabajo mancomunado con el equipo municipal a través de su Departamento de Salud.