El alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, participó en la Cuenta Pública 2025 del Consejo Consultivo Regional de Niños, Niñas y Adolescentes de la Región del Biobío, presidido por Tomás Figueroa. La actividad, realizada el 6 de noviembre en la comuna de Hualqui, reunió a representantes de 33 Consejos Comunales y tuvo como objetivo reconocer el valor de las opiniones y el rol protagónico de niñas, niños y adolescentes sobre sus territorios y la realidad que los rodea.
Durante la jornada, el Alcalde de Laja expresó su orgullo y respaldo a Tomás Figueroa. «Estoy muy contento de estar aquí acompañando a Tomás en su cuenta pública regional y también me da mucho orgullo del respeto y cariño que sus pares le tienen. Feliz, contento por él. Espero que le vaya muy bien y, como Alcalde y de manera personal, también decirle que cuenta con todo mi apoyo en lo que necesite.»
Por su parte, Tomás Figueroa destacó la importancia de contar con la presencia del Alcalde en esta, primera Cuenta Pública del Consejo. «En verdad, estoy muy contento por la presencia del alcalde de mi comuna. Siempre he respetado mucho su presencia y estoy muy agradecido de tenerlo aquí. Realmente un esfuerzo y un apoyo emocional enorme, y hay que seguir tirando para adelante. Se vienen cosas grandes, por la niñez, por la adolescencia y para Chile. Entonces, a seguir trabajando, sobre todo de manera colaborativa junto al Alcalde.»
La instancia reafirma el compromiso de los municipios y las autoridades regionales con la participación de la infancia y la adolescencia en la construcción de políticas y acciones que les impactan directamente.











