Con la participación de 14 alcaldes de la región se realizó la mañana del martes 7 de enero en Talcahuano una reunión con el objetivo de impulsar el desarrollo y fortalecimiento del paso fronterizo de Pichachén, ubicado en la comuna de Antuco.
En este encuentro participó el alcalde José Pinto Albornoz quien entregó su total respaldo a esta iniciativa que lideran los alcaldes Gastón Saavedra de Talcahuano y Claudio Solar de Antuco.
El alcalde Pinto manifestó que esta iniciativa pretende conectar de buena forma esa zona Argentina con nuestra región, potenciando el desarrollo, el turismo y el fomento productivo de las diferentes comunas del bio bío.
Por su parte al alcalde anfitrión Gastón Saavedra, se manifestó muy contento y entusiasta con el proyecto. Además, señaló que “está reunión es inédita para la región, por ende debemos continuar con las reuniones”.
Los alcaldes además pretenden en conjunto poder dar continuidad a la estrategia regional que busca alcanzar buenas relaciones a través de este corredor binacional.
La implementación de buena manera del paso Pichachén puede beneficiar en Chile a más de 700 mil habitantes. Los ediles ya agendaron un próximo encuentro para marzo próximo.