Tres organizaciones Sociales de Laja, recibieron financiamiento a través del Fondo Social Presidente de la República, sumando un total de $ 2.059.910, dineros que las agrupaciones vecinales podrán destinar a la adquisición de equipamiento, implementación e infraestructura para sus diferentes organizaciones.
Los aportes fueron entregados la tarde del miércoles 4, en la gobernación provincial, siendo en esta oportunidad siete las comunas beneficiadas en Biobío. Al acto concurrieron los respectivos alcaldes junto a representantes de organizaciones que recibían.
En Laja los favorecidos son: Junta de Vecinos Tapiacura, que recibió $ 847.110; Junta de vecinos Santa Elena, con $ 614.670 y Comité de Adelanto Los Olivos, que obtuvo $ 598.130.
El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República, entrega este financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyen a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los aportes se pueden destinar a dos áreas: Proyectos de Equipamiento e Implementación comunitaria y Proyectos de Infraestructura.
Erika González, en representación de la Junta de Vecinos Tapiacura manifestó su alegría, diciendo que esto fondos son muy oportunos, ya que su sede no está en bien equipada como ellos quisieran, con el dinero comprarán refrigerador, cocina, cuchillería y otros enseres, agradeció al alcalde Pinto y al gobierno por el apoyo.
Por su parte el alcalde José Pinto quien acompañó a los representantes de los vecinos favorecidos, comentó que siempre es grato colaborar, estos recursos permiten mejorar el bienestar de las organizaciones, hoy el gobierno dispone de estos fondos que son una gran ayuda, invitó a quienes no quedaron seleccionados en esta oportunidad, volver a postular.
Sin lugar a dudas estas son iniciativas importantes que el Estado entrega y que contribuyen al desarrollo de las comunidades.