Este año nuevamente desde finales de julio y durante todo agosto el municipio de Laja, volvió a realizar las mateadas para los adultos mayores en diferentes sectores de la comuna. Refrendando de esta manera su preocupación por este importante grupo etario.
Las mateadas son un momento de encuentro, recreación y conversación en torno a esta bebida tan nuestra, momento también oportuno para que la autoridad comunal tenga contacto directo con quienes conforman la llamada tercera edad y conocer así sus inquietudes y necesidades; las mateadas fueron amenizadas con música por agrupaciones folclóricas que entregaron las mejores cuecas y rancheras, que no dejaron indiferentes a ninguno, atreviéndose muchos a participar del baile.
Los lugares donde se realizaron estas mateadas fueron La Colonia, Chorrillos, Santa Elena, Puente Perales, Altos del Laja y la gran mateada urbana, esta última reunió a más de cuatrocientos adultos mayores en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez.
En todas estas actividades el equipo social de la municipalidad fue el encargado de atender a todos quienes son parte de este importante grupo etario, fueren o no miembros de algún club.
Para la administración del alcalde Pinto, esta es una más de las acciones que se llevan a cabo reconociéndoles la importancia que ellos tienen en nuestra sociedad. En lo que resta del año se seguirán realizando acciones para todos ellos.