En respuesta al reciente frente de mal tiempo, hemos estado realizando diversas acciones coordinadas en conjunto con CMPC, bomberos, carabineros y vecinos para mitigar los efectos del temporal y asegurar el bienestar de la comunidad.
Las jornadas han incluido mejoramiento de caminos del área rural como en Quelén Quelén, sector donde se estabilizó y compactó el suelo para evitar futuros daños. Además, se suman distintas inspecciones, una de ellas en Postahue; visita en la cual se conversó con los vecinos sobre la reparación del camino, con el objetivo de restablecer la conectividad lo antes posible.
En términos de mantenimiento urbano, se han realizado importantes limpiezas en varios puntos críticos como en el canal Quinta Cipriana, Costanera Sur, Costanera Norte y Altos del Laja. En este último sector, también se evacuaron canales de agua lluvia en cerro aledaño a viviendas.
En infraestructura vial, se instaló asfalto en frío en varios lugares estratégicos, incluyendo la fábrica CMPC, la calle Gabriela Mistral y la calle Prat, con el fin de mejorar la seguridad y transitabilidad de las vías afectadas por el mal tiempo.
De igual forma, la municipalidad continúa con la entrega de implementos, materiales y ayudas para enfrentar los efectos que ha dejado la emergencia en la comuna. Agradecemos a todos quienes se han sumado y han colaborado en estos días donde el apoyo y trabajo en conjunto es fundamental.