Una importante reunión se realizo este sábado 7 de diciembre, a las 18 horas, con la Junta de Vecinos Rural “Apelahue”, donde participo el Alcalde sr. José Pinto Albornoz y la Directora de Desarrollo Comunitario srta. Ivonne Morales y con más de 35 socios y vecinos del sector rural.
En dicha reunión se trato fundamentalmente el tema de la sequía, donde el municipio está entregando agua potable dos veces a la semana para solventar las necesidades básicas de consumo de los pobladores. Se analizaron algunas dificultades en la entrega que quedaron de subsanarse a través de la empresa, contratada por la Onemi, y que le corresponde la entrega en dicho sector.
Otro punto relevante planteado por los vecinos corresponde a la postulación de subsidios de ampliación de viviendas, gestión que el Alcalde se comprometió a apoyar y buscar soluciones en la medida que los dirigentes hagan llegar los listados de las personas a la municipalidad lajina.
Existe gran preocupación en los vecinos en la búsqueda y práctica deportivas de los jóvenes de Apelahue, por lo que el Alcalde dono a la Junta de Vecinos un equipo completo para la práctica del fútbol (camiseta, pantalones y medias); siendo recibidas con gran cariño y gratitud. Asimismo, la cancha del sector, en terrenos municipales, pronto será habilitada con arcos de fútbol metálicos y la cancha emparejada para dejarla en condiciones óptimas en la práctica del fútbol.
Termina la reunión con los agradecimientos de los vecinos por la reunión y los aportes entregados y la información del Proyecto con Fondos Concursables Municipales está aprobado y listo para ejecutar para mejorar la cancha de carreras a la chilena.