Laja, 2 de octubre de 2025 | Una noche mágica se vivió en el Parque Capponi de Laja, donde más de 500 personas disfrutaron del concierto de la Orquesta Filarmónica del Biobío, junto al reconocido músico Christian Gálvez. La actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad, marcó el inicio de un ciclo de presentaciones en distintas comunas de la provincia, con el objetivo de acercar la música clásica a la ciudadanía.
La presidenta de la Corporación Cultural Biobío, Loreto Sepúlveda Aravena, destacó que este ciclo busca democratizar el acceso a la música y acercarla a la vida cotidiana de las personas. “Queremos agradecer al Alcalde de Laja por darnos la oportunidad de compartir con los lajinos en un lindo escenario como lo es el Parque Capponi, el cual abre el espacio a la comunidad. Nuestro propósito como corporación es acercar la música clásica a todas nuestras comunidades. Estamos muy contentos de este primer concierto y continuaremos cumpliendo con el propósito de acercar la música a la gente”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, valoró el impacto de este evento cultural en la comuna. “Este tipo de espectáculos no se dan con mucha frecuencia en comunas como las nuestras. Que, a las puertas de las casas de nuestros vecinos, se presente una orquesta filarmónica en nuestro Parque Capponi, lo encuentro fascinante. Seguiremos dando vida a este espacio con actividades abiertas a la comunidad. Agradezco a la diputada Joanna Pérez y a la Corporación Cultural del Biobío por este trabajo conjunto”, destacó la autoridad comunal.
En tanto, la diputada Joanna Pérez Olea también resaltó la relevancia de estos espacios culturales. “Recibir a la Filarmónica del Biobío, que con esfuerzo y trabajo se mantiene, es un orgullo. La cultura es necesaria y la gente lo agradece. Quiero felicitar al Alcalde de Laja por disponer de este hermoso Parque Capponi como escenario de este concierto, y también al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”, sostuvo.
Quien también estuvo presente en el evento fue el consejero Regional Ignacio Fica Espinoza, quien puso en relieve la importancia de llevar este tipo de expresiones artísticas a los territorios. “El que se pueda acercar la cultura a los barrios, que la gente se haga parte de estas actividades, es fundamental. Reconocer que Laja no está ajena a este tipo de música sino que muy cercana, gracias al compromiso de sus autoridades”, indicó.
La actividad, que reunió a vecinos, familias y autoridades locales, contó además con la presencia de los concejales de la comuna: Johnny González, Luis Espinoza y Yonathan Cea.
Cabe destacar que, este concierto fue posible gracias a la gestión conjunta entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Corporación Cultural del Biobío y la Municipalidad de Laja.










