Laja celebró con orgullo los 214 años de Independencia de Chile con un masivo Desfile Cívico en calle Balmaceda.
Durante más de dos horas, 38 delegaciones, desde jardines infantiles hasta clubes de adultos mayores, desfilaron al ritmo de bandas de guerra e instrumental, acompañados por autoridades locales y regionales.
El evento, que incluyó la destacada participación de Bomberos, Carabineros y Organizaciones Sociales, fue una emotiva muestra del compromiso de la comunidad con las tradiciones patrias. El vino de honor en el gimnasio de la Escuela D-975 selló la colorida jornada de conmemoración y homenaje a nuestro país.
La jefa del DAEM, Paola Rossi, destacó la masiva participación educativa en este evento: «Un desfile impecable. Agradecer a todas las unidades educativas por el gran número, tanto de funcionarios como de estudiantes, que vimos desfilar. Es admirable la disposición, más siendo un día sábado, pero es necesario rendir los honores y homenajes a nuestra Patria. Feliz por lo visto en esta jornada.»
Finalmente, el alcalde Roberto Quintana, satisfecho por el resultado del evento, expresó: «Fue un macizo desfile, una demostración de nuestra comunidad y de nuestras organizaciones en este deber cívico que tenemos con nuestra patria, desfile del que fueron parte desde niños pequeños hasta gente mayor, todos demostrando compromiso, así que feliz que hoy pudimos disfrutar de este hermoso desfile, gracias a los participantes.»