CMPC y TRANSAP se unen en Campaña de Seguridad Vial: “Pare, Mire y Escuche”

En una iniciativa conjunta, CMPC y TRANSAP lanzaron la campaña de seguridad vial “Pare, mire y escuche» enfocada en la importancia de la prevención en las vías, incluyendo cruces ferroviarios.

La campaña destinada a crear conciencia y promover prácticas seguras, incluyó la entrega de volantes informativos y la performance de un mimo, el cual se desplegó en la intersección de Avenida Alessandri con el cruce férreo

Giovanni Peso Bustamante, representante de CMPC, destacó la relevancia de esta campaña como un paso significativo hacia la consolidación del respeto por las normas de seguridad vial, incluyendo el tren. Bustamante enfatizó la importancia de esta iniciativa en nombre de la compañía.

Por su parte, Alfredo Riquelme, Jefe de Departamento de Prevención de Riesgos de TRANSAP, resaltó la larga trayectoria de la campaña, que busca reducir los accidentes en cruces ferroviarios. Riquelme subrayó que, a menudo, la falta de respeto a las normativas y señalizaciones conduce a accidentes que afectan a terceros.

Esta campaña es un compromiso compartido de evitar accidentes de cualquier tipo, protegiendo al personal interno de TRANSAP, CMPC y a la comunidad en general. En este sentido, la iniciativa se está llevando a cabo en distintas plantas y continuará abordando los cruces ferroviarios.

Ir al contenido