FRONTEL ANUNCIA PLAN DE AYUDA PARA AFECTADOS POR INCENDIOS FORESTALES

La Compañía condonará la deuda de clientes cuyas casas resultaron inhabitables y restituirá, sin costo, empalmes para viviendas siniestradas con el objetivo de restablecer cuanto antes su servicio eléctrico.

Con el propósito de contribuir en el proceso de reconstrucción y restablecimiento de los servicios básicos en las comunas afectadas por los incendios forestales, Frontel dispuso de medidas de ayuda para los clientes que se encuentran sin servicio eléctrico porque perdieron sus casas o sus conexiones eléctricas exteriores resultaron dañadas.

La iniciativa contempla la condonación de deudas de los clientes que resultaron con sus viviendas inhabitables. Esto fue acordado con el Ministerio de Energía, cuyo equipo apoyará el adecuado catastro de personas que requieren el beneficio.

Asimismo, Frontel restituirá los empalmes desde la red pública hasta el medidor de las viviendas siniestradas, de manera gratuita para los clientes.

“Lo que está pasando nos tiene muy afectados como empresa, porque también formamos parte de la comunidad, en muchos casos nuestras brigadas debieron acudir a emergencias en sus propios barrios viendo sufrir a sus vecinos y eso nos impulsa a disponer y agilizar todas las ayudas que podamos con el propósito de mitigar en algo los efectos de esta contingencia”, explicó Fernando Caire, gerente zonal de Frontel.

El ejecutivo explicó que para acceder a estos beneficios, Frontel habilitó en su página web un formulario que le permitirá a la compañía conocer el nivel de afectación y necesidad de apoyo de los clientes. Asimismo, reforzó la atención en sus oficinas y canales de contacto para orientar de mejor manera a quienes tengan dudas sobre el proceso.

De forma complementaria, la compañía solicitó que las personas den a conocer su situación a los municipios a través de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), que permitirá categorizar los casos y entregar apoyo acorde a cada realidad.

Caire también se refirió al caso de las viviendas que no sufrieron daños mayores, pero requieren de una reconexión del servicio eléctrico. “Un instalador certificado ante la SEC debe emitir un informe que indique que las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas interiores están en buen estado”, dijo e hizo énfasis en que “Frontel no está autorizado a intervenir las conexiones eléctricas desde el medidor hasta el interior de la vivienda”. Canales de atención disponibles: www.frontel.cl; call center (800 600 802) y oficinas más cercanas para los clientes.

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