MEJORA LA CONDICIÓN MÉDICA DE SONIA MORALES
A la gran mayoría de los Lajinos el nombre de Sonia Morales no les dice nada, pero si decimos simplemente “La Sonia”, a todos se les viene la imagen de esa mujer en situación de calle que nos topábamos a diario en el centro de Laja y a la cual todos le hacíamos el quite por su condición y estado.
Sonia, a instancias de la administración municipal y gracias al trabajo realizado por el equipo social y con la autorización de su familia, fue trasladada a Santiago en julio pasado para ser internada en una institución de salud.
Hoy, a poco más de sesenta días, está en un estado de franca recuperación en la medida que sus dolencias lo permiten. Señalar que ella sufre de esquizofrenia desde los 12 años, de la cual no era tratada, sumando a esto, el cuadro de alcoholismo que la afectaba.
La semana recién pasada fue visitada nuevamente por una Asistente Social del municipio, quien compartió con Sonia, pudiendo comprobar que está en buenas condiciones de salud, compensada médicamente para controlar su agresividad producto de su enfermedad mental y problemática de alcoholismo. Actualmente presenta una conducta tranquila y cooperativa, habiéndose generado en ella hábitos de aseo y sin actitudes agresivas hacia las personas.
Con seguridad se puede informar que Sonia Morales ha mejorado positivamente en la clínica donde se encuentra, teniendo una calidad de vida favorable y el respeto que como persona merece.
IMÁGENES.