Gran participación de la comunidad en el Gobierno en Terreno

Una exitosa jornada de Gobierno en Terreno se efectuó la mañana de este sábado 23, en el Hall de la escuela José Abelardo Núñez, frente a Plaza Cívica. Allí se dieron cita diferentes servicios de públicos, entregando información: PDI, Carabineros, FOSIS, Dirección General de Aguas, Tesorería, Sercotec, Bienes Nacionales, Dirección del Trabajo, Conaf, entre otros.

Además, se hizo presente el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, entregando a la comunidad la propuesta de la nueva Constitución Política de la República de Chile, en lo que se ha denominado “Chile vota informado”.  Vivanco estuvo acompañado por la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Lorena Segura.

La jornada se extendió entre el mediodía y hasta pasado las 15 horas, siempre con un gran marco de público que estuvo haciendo consultas en los diferentes servicios. La lluvia no freno la posibilidad de hacer trámites y aclarar dudas, así como también de solicitar un ejemplar impreso de la nueva Constitución, la que se deberá votar el próximo 4 de septiembre.

El alcalde Roberto Quintana, estuvo en el lugar, agradeció la instancia de tener el Gobierno en terreno en Laja, y comentó que resultó perfecto, con una gran afluencia de personas, para hacer trámites o consultas, aprovechando la oportunidad de tener los servicios públicos en la comuna en un día y horario adecuado, ya que muchos vecinos en días de semana no pueden efectuar trámites. El jefe comunal agradeció a la delegación presidencial de Biobío por esto esta actividad.

Ir al contenido