Vecinos de Santiago Chico tendrán finalmente agua potable: Subdere aprobó los recursos para la ejecución del sistema de APR
Más de 500 millones de pesos fueron aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, para la obra de APR del sector Santiago Chico.
Así fue anunciado por el jefe regional de Subdere, Patricio Rojas Quezada, quien entregó la carpeta con la resolución de financiamiento a los vecinos de Santiago Chico, en una ceremonia realizada en el sector con gran parte de las familias que recibirán el recurso hídrico. Al respecto, la autoridad señaló que «El compromiso con las demandas de los vecinos es nuestra prioridad y aceleramos la gestión para que este sueño finalmente se haga realidad. Además, estamos en conversaciones con el municipio para concretar otros proyectos que vendrán a dar dignidad a nuestra ciudadanía».
Este proyecto, lleva años siendo uno de los grandes sueños de la gente de Santiago Chico, quienes han pasado por momentos de incertidumbre, e incluso al punto de querer bajar los brazos al no recibir respuestas positivas. Por lo anterior, la presidenta del comité de APR Santiago Chico, Miriam Avello Araya, fue una de las más contentas con la noticia recibida en esta reunión, al respecto, señaló que «No sólo es dar gracias por la gestión, es dar gracias por mejorar nuestras condiciones de vida. Hoy tenemos vecinos que sólo viven con el agua que les abastece el camión aljibe, que realmente no les alcanza para todo lo que necesitan día a día».
Previo a este anuncio, el alcalde Roberto Quintana se había reunido con el jefe de Subdere a nivel nacional, Francisco Pinochet, donde abordaron la necesidad que presentaban los vecinos desde hace años en este sector. «Hoy hemos cumplido con un requerimiento que existía hace muchos años en Santiago Chico, no solamente cumplimos con el compromiso de ejecutar un proyecto, concretamos un trabajo en conjunto con un grupo de vecinos».
El proyecto en sí, considera un monto de inversión de $515.664.239 millones de pesos y será ejecutado en 240 días de corrido, una vez que sea licitada la obra.