Sernatur y Seremi Salud, efectúan campaña educativa sobre medidas preventivas frente al alza de casos covid.
Cuando estamos viviendo con dureza esta nueva ola de la pandemia, con más de 12.400 casos activos solo en la región de Bio bío se hace más que nunca necesario mantener las medidas de autocuidado, es que hoy depende de cada cual no contagiarse. A lo anterior, si le sumamos que estamos en plena temporada estival y quedan más de 15 días de vacaciones para muchos, la Seremi de Salud y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), llevan a cabo una campaña informativa en todas las comunas de la provincia, en este contexto visitaron Laja el pasado viernes profesionales de las mencionadas entidades, visitando diversos locales gastronómicos: cocinerías del mercado municipal, varios restaurantes y campings ubicados a lo largo de la ruta Q-90.
Así, el equipo interactuó con los administradores, personal y clientes, recordando las medidas indicadas por el ministerio de Salud, en cuanto a distancia de mesas, y de personas, la higienización de manos, utilización de mascarillas, receptáculos marcados para desechar estos elementos de seguridad, entre otras recomendaciones.
Paola Sanhueza, administradora de la cocinería “El Rincón de Marcelo”, señaló que le parecía muy bien estas visitas, recordando las medidas de cuidado más hoy que la pandemia esta golpeando fuerte, comentó además, que sus clientes aceptan las recomendaciones y las ponen en práctica al interior del local y agradecen que ellos sean rigurosos en hacer cumplir las medidas.
Por su parte, Pamela Navarro, directora provincial de Turismo dijo que su repartición y la Seremi de Salud están llevando a cabo la campaña “Verano Seguro” y con cuadrillas sanitarias visitando diversos locales para educar a los empresarios que Sernatur tiene registrados, se les refuerzan las normas de cuidado: exigir pase de movilidad, su escaneo para saber su vigencia, aforo permitido tanto al interior como exterior de locales, distancia entre mesas y comensales, y otras. Todo con el fin de que las vacaciones sean más seguras.