CON IZAMIENTO DE LA BANDERA, LAJA DA INICIO AL MES DE LA PATRIA

Mediante una ceremonia atípica, pero cargada de emociones, este 4 de septiembre en la plaza cívica de la comuna, Laja dio inicio al mes de la Patria con el izamiento del emblema nacional. El acto, amenizado por el grupo folclórico Allipén, contó con la presencia del alcalde Roberto Quintana Inostroza y miembros del Honorable Concejo Municipal, además de autoridades y representantes locales, directivos de las distintas unidades del municipio y servicios asociados, agrupaciones y decenas de vecinos que se apostaron a presenciar la única actividad pública que la institución edilicia ha desarrollado en contexto de crisis sanitaria. En la oportunidad, representantes de la Agrupación Amigos del Caballo de Santa Elena; de la Agrupación Ecuestre Carlos Gottschalk Villegas; del Club de Huasos de Laja; de la JJVV de Curaco Las Toscas y de la Agrupación de Rehabilitación de Equinoterapia Las Toscas, presentaron un saludo a la bandera.

Posteriormente, y mediante un acto revestido de espiritualidad y fe, el párroco de la iglesia católica Cristo Rey, Alberto Plaza, en conjunto con el Presidente del Consejo de Pastores, Ramón Henríquez, elevaron oraciones en favor de la comunidad y de quienes dirigen la comuna.

Acto seguido, el taller comunal de cueca dependiente del Departamento de Educación Municipal presentó un cuadro de alegorías huasas que maravillaron a los asistentes, tal como lo hizo la alocución patriótica que estuvo a cargo del docente de Historia del Liceo Politécnico Bicentenario Héroes de la Concepción, Sr. Marcelo Muñoz Lizama, como también el saludo -cargado de orgullo chileno- de Ximena Campos en representación de los Amigos del Caballo.

En la solemne ceremonia no pudo estar ausente el saludo de la máxima autoridad comunal, quien acompañado de su esposa, relevó la importancia de la unión nacional en un acto que es parte de la tradición chilena, y de lo que ésta representa para todos los compatriotas.

Ir al contenido