Municipalidad de Laja reconoció a docentes jubilados por tercer año consecutivo

La emotiva actividad se efectúo en el Club de Campo Cruz de Piedra y contó con la presencia de 60 profesores retirados.

La Municipalidad de Laja, mediante el Departamento Administrativo de Educación Municipal de la comuna (DAEM) y el respaldo del Concejo Municipal, generó en 2017 una instancia especial y extraordinaria para brindar un afectuoso saludo y reconocimiento a todas y todos aquellos docentes que entregaron gran parte de su vida a la educación de cientos y miles de estudiantes lajinos a lo largo el tiempo.

De esta forma, se instauró en Laja el “Reconocimiento a Docentes Jubilados”, actividad que ha tomado fuerza con el paso del tiempo y, poco a poco, se ha instaurado como un evento de suma importancia y cargado de nostalgia, especialmente, para aquellas y aquellos profesores que se acogieron a retiro.

Así, el reciente viernes 18 de octubre en las inmediaciones del Club de Campo Cruz de Piedra, se consumó la ceremonia 2019. Con la presencia de 60 docentes jubilados, acompañados del alcalde Vladimir Fica Toledo junto a su esposa, Lucía Espinoza Oliveros, y los concejales Luis Espinoza Arroyo, María Isabel Araneda, Pedro Urra Parada y José Serra Chandía.

En la ceremonia, el Colegio de Profesores de Laja no quiso estar ausente y se sumó a los reconocimientos, distinguiendo a la docente jubilada Edith Arratia Monsalves, quien fue una de las precursoras del Centro de Educación Integral del Adulto “Rubén Campos López”. Igualmente, DAEM Laja entregó un reconocimiento a tres docentes, en representación de todas y todos los presentes: Ema Poblete, María Burgos Lara y Luis Chávez Contreras. La actividad fue amenizada por una presentación del Taller Comunal de Cueca.

Posterior a la ceremonia, todas y todos los asistentes participaron de un cóctel de camaradería, donde pudieron revivir viejas anécdotas, sonreír y compartir en un espacio de reencuentro y emotividad.

[foogallery id=»51603″]

 

Ir al contenido