Ministerio de Educación comprometió recursos que fortalecerán el traslado de escolar rural
Un importante convenio firmó nuestra Municipalidad de Laja, junto a la Seremi de Educación del Biobío, en el cual se compromete una significativa cantidad de recursos que irán en directo beneficio de los escolares de nuestro sector rural. Se trata del traspaso de 14 millones de pesos de parte de la cartera regional con el fin de apoyar el transporte escolar rural local. Una iniciativa que ha beneficiado solo a 8 de las 14 comunas de la Provincia del Biobío.
De acuerdo al Delegado Provincial de Educación, Daniel San Martín, estos recursos son uno de los más altos entregados en la región del Biobío, y responden a la preocupación del Ministerio por apoyar y garantizar el acceso a la educación a todos los estudiantes del país.
«Se aportará un cantidad importante para co-financiar el transporte Escolar Rural, entendiendo justamente que el traslado de los niños de zonas rurales a nuestros establecimientos educacionales exige un tremendo esfuerzo por parte de sus familias, y si bien el municipio de Laja también realizan una acciones relevantes para apoyar este esfuerzo, el Ministerio también debe garantizar que los niños lleguen en óptimas condiciones a sus establecimientos», destacó el Delegado Provincial de Educación.
Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Laja, y en ese sentido es que explicó la importancia de contar con estos recursos que permitirán mejorar el servicio que ya se está entregando desde el 2017 en gran parte del sector rural.
«Cuando iniciamos nuestra administración, nos preocupamos que ninguno de nuestros niños del sector rural quedara sin transporte escolar. Y con este convenio podemos seguir trabajando, optimizando, mejorando el servicio que estamos entregando y así asegurarnos que todos nuestros niños y jóvenes tengan acceso a la educación de manera justa y equitativa. Estamos agradecidos por la preocupación de nuestras autoridades la cual se traduce en el traspaso de estos recursos de los cuales prontamente dispondremos para apoyar lo que hoy hacemos por los niños de nuestro Laja Rural», manifestó el Alcalde.
De acuerdo al Delegado Provincial de Educación los recursos próximamente quedarán a disposición de la comuna para así cumplir con el objetivo planteado por el Ministerio de Educación y que es garantizar el acceso a la educación de manera digna y equitativa.