Lajinos disfrutaron de la Tradicional Trilla a Yegua Suelta 2018
Más de 8 mil personas participaron de la tradicional Trilla a Yegua Suelta 2018 en la comuna Laja. Una fiesta costumbrista en la que trilladores y horqueteros se dieron lugar en el principal espejo de agua de la comuna el recién pasado fin de semana.
Música en vivo, artesanos locales y una excelente muestra gastronómica acompañaron a esta Fiesta Costumbrista que tuvo como principal objetivo destacar nuestras tradiciones y el emprendimiento local, y que inició durante el día sábado 27 con el corte de cinta que dio inicio oficial de la ya tradicional Trilla a Yegua Suelta.
De acuerdo a la Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, la trilla se ha convertido en una fiesta que busca rescatar las tradiciones de nuestro pueblo, un propósito que es apoyado por la gran mayoría de los lajinos.
«A nuestra comunidad le gusta participar de esta fiesta, y nosotros como municipio nos esforzarnos por hacer las cosas de la mejor manera. Queremos demostrar que somos un pueblo que con sus más de 20 mil habitantes somos capaces de trabajar por un bien común y destacar en la Provincia del Biobío», manifestó el Alcalde, Vladimir Fica Toledo.
Quien también fue parte de esta fiesta, fue el Diputado electo Cristóbal Urruticoechea, quien destacó el que la Laja continúe rescatando sus tradiciones a través de estos eventos.
«Son estas actividades las que nos permiten rescatar nuestras tradiciones y estamos muy orgullosos de ser parte de esta fiesta. Como autoridades tenemos un compromiso con la gente y a partir de marzo de este 2018 seguiremos trabajando de la mejor manera posible», destacó el diputado electo, Cristóbal Urruticoechea.
Fue así que, durante la jornada del sábado 27 de enero se presentaron grupos lajinos, tales como el grupo folclórico Allipén y Nivequetén. Mientras que durante la tarde fue el turno de Los Reales de Pantanillo y Los Fiscales, mientras que el cierre estuvo a cargo de Los Charros de Lumaco, quienes hicieron bailar y cantar a un multitudinario público. Finalmente, la fiesta costumbrista concluyó el domingo 28 con la participación del grupo folclórico Renacer y Los Casimiros.