Reconocimientos póstumos destacaron en Aniversario 126 de Laja
Con el reconocimiento póstumo a quienes fueron un gran aporte al desarrollo de nuestra comuna, se llevó a cabo el Aniversario 126 de la Comuna de Laja. Una celebración que se realizó en plena Plaza Cívica y que contó con una multitudinaria asistencia.
Uno de los propósitos de celebrar el Aniversario de Laja, es reconocer el avance y crecimiento de la comunidad, a través de los tantos testimonios de quienes han aportado en este propósito. Fue así que, durante el 2016 se llevaron a cabo diversos reconocimientos a diversas personalidades de la comuna que, desde sus trabajos u oficios han destacado en la historia de Laja. Esta vez, la intención fue reconocer a quienes ya partieron y que ciertamente fueron un aporte significativo al desarrollo comunal, como lo fueron Rosa Valdebenito, Elia Alarcón, José Serra y Arcadio Fica Pinto.
«Han sido muchas las personas que son parte de la historia de nuestra comuna. Hemos recordado a Rosita Valdebenito, a la Señora Elia Alarcón, a José Serra y a mi padre, Arcadio Fica. Ellos fueron personas muy queridas por nuestros vecinos y que son recordados por el gran aporte al desarrollo de nuestra comuna. Era necesario realizar un reconocimiento público y creo que es durante el Aniversario de nuestra comuna el escenario para hacerlo», destacó el Alcalde.
De esta manera es que, los familiares de quienes fueron reconocidos durante la jornada, recibieron una escultura en madera de los Lavaderos de Oro, la cual se ha convertido en el símbolo más representativo de nuestra comuna.
Finalmente, la actividad contó con la presentación del Cuarteto Juvenil Pencopolitano, mientras que los responsables del cierre fue el Grupo El Gran Sabor, el cual hizo bailar y cantar a todos los vecinos presentes.