Con el fin de evitar y disminuir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) junto a Carabineros han implementado un plan de fiscalización a conductores en las distintas regiones del país, el que tendrá particular importancia en los días de festividades patrias.
En este marco autoridades de regionales de Senda junto a Carabineros y autoridades comunales realizarán en Laja una actividad de difusión de su campaña, “Control Cero Alcohol”, para lo cual se tendrá en la comuna una ambulancia completamente equipada para realizar alcoholemias.
El objetivo de este vehículo y personal especializado es de facilitar los procedimientos que Carabineros realiza para evitar los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol. De esta forma, cuando un carabinero realiza un alcotest que resulta positivo, el conductor pasa de inmediato a la ambulancia a realizarse la alcoholemia “in situ”, con lo que se evita el traslado del conductor a un centro asistencial y permite que los efectivos policiales puedan continuar con su labor preventiva.
La actividad promocional se efectuará entre nuestra comuna el martes 3 de septiembre entre las 15 y 16 horas aproximadamente frente a la plaza cívica.