Se cancela alerta roja para las comunas del Biobío, sin embargo se mantienen las medidas preventivas ante posibles incendios forestales.
De acuerdo a la Intendencia Regional del Biobío y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, se informa a la comunidad que se ha levantado la Alerta Roja para las provincias de Arauco y Biobío, quedando éstas en condición de Alerta Amarilla.
Dicha condición se determinó según la información entregada por la Dirección Regional de Conaf, la cual define que la situación de amenaza a viviendas producida por los incendios forestales, se encuentra superada. Sin embargo, las provincias de Concepción y Ñuble, aún se mantienen en Alerta Roja.
Cabe destacar, que la Región del Biobío aún se encuentra en Estado de Excepción, por lo que ciertas prohibiciones se mantienen, tales como la realización de quemas o fogatas en camping o balnearios o lugares similares que signifiquen un posible incendio y el traslado de combustible en bidones, botellas o envases similares, sin una autorización previa.