Niñas y niños de Laja deleitaron con bellos villancicos a la comunidad
Lajinos disfrutaron de una hermosa presentación navideña interpretada por los niños del Coro Polifónico de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
Con el canto de villancicos de niños, niñas y jóvenes de Laja, el viernes 09 de Diciembre de 2016, se dio inicio a la época navideña en nuestra comuna. Fue así que, en la Plaza Cívica, el Coro Polifónico Infantil de la Iglesia Evangélica Pentecostal, deleitó a una numerosa audiencia con un bello repertorio.
De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, presenciar el talento de los niños y niños del coro es una de las primeras actividades organizadas por el Municipio con el fin de dar oficialmente el inicio a la celebración Navideña.
“Más aun es mi satisfacción de ver a talentos tan pequeños vivir y expresar su fe a través de sus voces. Son estas acciones, estas presentaciones las que nos recuerdan el sentido de esta época y, que no tiene relación con los regalos precisamente, sino de vivir y sentir nuestra fe como estos pequeños, que nos asombraron y emocionaron con cada una de sus interpretaciones”, manifestó el Alcalde.
En tanto, quienes guían a los pequeños artistas manifestaron su gran satisfacción de ver cómo los lajinos pueden disfrutar y apreciar el talento de los niños y jóvenes.
“Para nosotros no sólo es importante el talento musical de los niños, lo más valioso para nosotros es que ellos puedan el propósito es que ellos pudieran conocer a Dios desde pequeños a través de la alabanza. De hecho el único requisito para ser parte del coro es saber leer”, expresa Nicole Cea, directora del Coro Polifónico Infantil de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
Y es que quienes más disfrutaron de la presentación fueron los padres de cada uno de los pequeños artistas. Así lo expresaba Gemima Valdebenito, madre de Daniel Garay, quien a sus 7 años ya es parte del Coro Polifónico.
“Es un orgullo para mi ver cómo mi hijo desarrolla sus talentos y más aún que lo disfruta tanto. Y es que en el coro no solo le enseñan a cantar sino también otros valores que son tan importantes para la vida”, dijo Gemima.
Lo cierto es que el Coro de la Iglesia Evangélica Pentecostal, funciona desde el año 2005 y ya cuenta con alrededor de 80 niños de diferentes edades. Uno de esos niños es el pequeño Daniel.
“Desde pequeñito quería entrar al coro, pero al fin este año puede y estoy muy agradecido porque he aprendido harto junto a mis amigos. Y esto también es gracias a mi mamá la cual amo mucho y quien me enseña a ser mejor persona cada día”, dijo el pequeño.
De esta manera, y contando con una gran presencia de lajinos, el Coro Polifónico deslumbró con un nutrido repertorio de villancicos y, así dio inicio a la diversidad de actividades navideñas programadas para este año.