En el marco de la semana judicial y como una manera de acercarse a la comunidad se realizó la tarde del miércoles 19 de octubre en la plaza de los tribunales de Concepción, una actividad artística en la cual se presentó la Banda de Guerra del Liceo Héroes de la Concepción, y la Orquesta Clásica Juvenil de nuestra comuna, además de la Orquesta Instrumental de Carabineros, región de Bio bío.
Frente a un buen marco de público y en una tarde primaveral la Banda de Guerra de nuestro liceo, con gallardía y marcialidad desfiló por el paseo Barros Arana desde la plaza Independencia hasta Los Tribunales al compás de conocidas marchas. Ya en el lugar, se presentaron por espacio de veinte minutos realizando los tradicionales giros y evoluciones, dirigidos por el tambor mayor Guillermo Jiménez García.
Posteriormente fue el turno de la Orquesta Clásica Juvenil, oportunidad en que los jóvenes músicos interpretaron un repertorio de temas clásicos y del cancionero nacional a cargo de la batuta orquestal el director Raúl Montero, siendo acompañados por los profesores Ximena Águila y Javier Santamaría.
Al término de ambas presentaciones los jóvenes de la banda y orquesta recibieron el saludo de la presidenta de la Corte de Apelaciones, magistrada Rosa Mackay.
Refiriéndose a la actividad y la invitación cursada a nuestros estudiantes, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Concepción y autoridad máxima del Poder Judicial en la región, comentó que para ellos era verdaderamente un gusto haber recibido a los jóvenes lajinos, agradeció el esfuerzo realizado por las visitas para que ellos y la comunidad penquista se deleitara con su música. El Poder Judicial, añadió la magistrada, “tiene un acercamiento con la comunidad a través de estas celebraciones y que hayan venido de Laja es para nosotros realmente un honor”, concluyó.
La invitación incluye otra presentación la tarde de este jueves 20, esta vez en Los Ángeles.
Los jóvenes fueron transportados hasta Concepción por el Departamento de Educación acompañados por profesores y algunos apoderados. En resumen, una bonita experiencia para los integrantes de la Banda y Orquesta, el presentarse en la capital regional.