Debuta Preuniversitario gratuito para estudiantes de Liceo Héroes de la Concepción
Preuniversitario se comienza a impartir desde hoy a alumnos del Liceo Héroes de la Concepción, iniciativa del municipio a través de su Departamento de Educación y que según lo expresado por el alcalde José Pinto Albornoz pretende entregar mayores oportunidades a estudiantes que, por diferentes motivos no podían acceder a este tipo de preparación en una institución privada.
La ceremonia de presentación de este Preuniversitario se efectuó la tarde del jueves en dependencias del liceo, participando de ella el estudiantado seleccionado junto a sus apoderados.
El jefe comunal José Pinto entregó mayores detalles respecto a esta iniciativa, dice quienes impartirán este Preuniversitario son una empresa que se dedica esto, de prestigio probado para tener buenos resultados. Lo que se está haciendo no tiene fecha de término, se seguirá trabajando por los estudiantes, él y su administración quieren que los jóvenes se preparen y que muchos lleguen a ser profesionales. Dice, espera les vaya bien, este es el inicio, las oportunidades se van dando, que lo único que piden es que los padres les ayuden y los jóvenes cumplan con este compromiso, que por desgracia ahora no puede ser para todos, por tanto tienen doble responsabilidad para tener buenos resultados y que espera así repetirlo el próximo año con más tiempo y más estudiantes.
Para escoger la empresa que hubiera de dictar estos cursos, se debió licitar desde el portal mercado público, tal como lo exige la Ley, resultando favorecido el conocido Preuniversitario de Concepción Vignolo, institución que posee basta experiencia en esta materia.
Las clases se efectuarán todos los viernes por la tarde después del la jornada regular de clases y la mañana de los sábados, en la Casa de la Cultura, las materias de Lenguaje y Matemáticas serán impartidas por profesores de la institución educacional contratada.
Consignar que además de un buen rendimiento en el liceo, otro de los requisitos que debían tener los favorecidos, todos cursando el cuarto medio, era no estar asistiendo a un preuniversitario en forma privada. Solo se le pide a los estudiantes seleccionados el compromiso de asistencia, no pudiendo faltar sin justificación de su apoderado y licencia medica cuando corresponda.
Para los estudiantes y sus padres esta es una gran oportunidad que agradecen, así lo expresa la apoderada Sra. Gladys Acuña, ella no podía costear un Preuniversitario, por tanto está muy agradecida, espera que a su hijo le vaya bien, ella lo apoyará y acompañará, entendiendo que desea lo mejor para él, es una buena ocasión.
Para Vicente Monje uno de los estudiantes favorecidos es una estupenda idea, él no podía ir a un Preuniversitario así que es una buena oportunidad, más cuando es en Laja mismo, así que está contento y va con todo.
El contrato con Preuniversitario Vignolo expira los últimos días de diciembre, posterior a la entrega de resultados de la PSU y postulación a las casas de estudio de educación superior por parte de los estudiantes que tengan los puntajes para ello, lo cual se confía sean una gran mayoría.
De esta manera se trabaja por la educación comunal, entregando oportunidades a todos.