Función de títeres presentaron detectives de la PDI de Cabrero, en Casa de las Cultura comunal de Laja, esto en el marco de la celebración del Día del Niño, el espectáculo fue organizado por la Biblioteca Municipal, el equipo comunal de Senda, con el apoyo de la PDI y su Brigada de Delitos Sexuales y Menores. Al espectáculo asistieron escolares de terceros años básicos de diferentes unidades educativas.
Fue una función entretenida y lúdica, preparada especialmente para los pequeños, en la cual disfrutaron, compartieron y se comunicaron en forma natural con los personajes de la historia que fue enfocada al “autocuidado”, introduciendo a los niños de esta forma, en la comprensión, el respeto y cuidado por ellos mismos, a su vez en la comunicación y confianza que han de tener con sus padres para comentarles cualquier suceso que les ocurra.
El Comisario Sanín Arancibia comenta que este tipo de iniciativa pretende entretener enseñando a los niños, es una obra interesante, donde se les enseña a los menores a tener mucho cuidado respecto a sus partes íntimas, que es lo que tienen que proteger e informarles a sus padres cualquier suceso extraño que les ocurra, a su vez el mensaje para los padres es a reconocer conductas que son muy típicas cuando un niño ha sido víctima de un delito sexual. El oficial hace una recomendación a los padres a estar siempre alertas, que sepan escuchar a sus hijos y ante la menor sospecha hacer la denuncia a la policía.
Fueron un centenar de pequeños los que disfrutaron la función de títeres y compartieron con los policías aprendiendo a cuidarse.
Galería de imágenes