SENCE premió a oficinas municipales de información laboral

Con el fin de incentivar a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), en el fomento de la inserción laboral de las personas cesantes y que buscan trabajo por primera vez, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Biobío, llevó a efecto la premiación OMIL 2015.

 En la ocasión, el director regional, Daniel Jana Torres, destacó el trabajo desarrollado por las oficinas de intermediación en toda la región,  catalogando a éstas como “socios estratégicos en el fomento de la empleabilidad, la capacitación,  la formación de los trabajadores y las personas que buscan un empleo y que pueden a su vez ser beneficiados por las acciones que desarrolla Sence”

En la ceremonia, el servicio distinguió a las OMIL de la región que destacaron por registrar la mayor inserción laboral, aquellas que apuntaron a la inserción de la población más vulnerable, las que demostraron un mayor compromiso con el trabajo y las que desarrollaron un amplio trabajo territorial. De esta forma, en la categoría “Más Inserción Laboral” se reconoció a las comunas de Chillan, Hualpén,  Negrete y Yumbel.  En cuanto a la categoría de mayor inserción laboral  de población vulnerable se distinguió a Chillán, Talcahuano y Negrete.

Se hizo distinción a la categoría “Más Compromiso con el trabajo” a las OMIL de Concepción, Hualpén y Laja. Igualmente hubo reconocimiento a los gestores de las comunas de Talcahuano, Tomé, Arauco, Tirúa, Los Ángeles, Mulchén, Coihueco y Chillán Viejo.

Por Laja recibieron el reconocimiento la Encargada de Omil Señorita Yazna Valenzuela y el Asesor Laboral Bruno Rodríguez, mencionar que no es primera vez , que OMIL Laja recibe reconocimiento por el trabajo que realiza.

 

Ir al contenido