Eléctrica Monte Redondo aportará fondos concursables a proyectos locales en Laja

  • Adjudicación de recursos de la Central Hidroeléctrica Laja, beneficiará a organizaciones sociales, instituciones y emprendedores de los sectores Puente Perales y La Aguada.

 19 proyectos recibieron recursos en la sexta convocatoria de fondos concursables realizada por Eléctrica Monte Redondo en sectores de Laja y Yumbel, cercanos a la Central Hidroeléctrica Laja. En esta oportunidad, organizaciones sociales, instituciones y emprendedores de las localidades Puente Perales y La Aguada se repartieron $15,1 millones para desarrollar proyectos de fomento productivo y equipamiento de uso comunitario.

El financiamiento de proyectos locales a través de esta modalidad, es una práctica desplegada por la compañía desde 2010, distribuyendo en esta oportunidad recursos por $11,1 millones entre organizaciones sociales e instituciones de ambas comunidades, además de otros $4 millones entre emprendedores del sector La Aguada. Este aporte es complementado por los beneficiarios, ya sea con recursos monetarios o mano de obra.

La compañía explicó que el programa de fondos concursables “tiene por objetivo aportar al desarrollo local, porque la política corporativa es vincular nuestra operación a efectos positivos en las comunidades. De manera que, aportar financiamiento a proyectos que mejorarán la calidad de vida de las personas y activarán nuevos emprendimientos, es muy gratificante y forma parte del compromiso adquirido con la comunidad”.

 Equipamiento en Puente Perales

Cinco organizaciones sociales de esta localidad perteneciente a la comuna de Laja, recibieron recursos en esta convocatoria. Entre ellas, dos comunidades religiosas y el comité de Agua Potable Rural local podrán construir espacios de reunión comunitaria. Mientras que el centro de padres de la Escuela del sector podrá habilitar un mejor patio de recreación para los estudiantes y la junta de vecinos podrá adquirir un generador eléctrico para iluminar las distintas actividades desarrolladas por los vecinos.

Gloria Bravo, es dirigente de la comunidad católica Cristo Rey, una de las organizaciones beneficiadas. Explicó que en el transcurso de este año construirán una sala multiuso de 12 metros cuadrados, que servirá a las cerca de 70 personas que componen la comunidad. “Es un proyecto necesario y el aporte se agradece, para tener mejor calidad de vida en el sector. Primer año que postulamos y ganamos, así que estamos contentos porque no recibimos ayuda de nadie más. Lo que tenemos es logro de la comunidad”, comentó la dirigente.

Las instituciones y emprendedores favorecidos en esta convocatoria se encuentran en fase de cobro del aporte solicitado y adquisición de materiales, apuntando a que los proyectos se encuentren operativos en el corto plazo.

Ir al contenido