Laja celebró a las mujeres
Laja celebró a las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer, así la administración del alcalde José Pinto y el honorable concejo organizaron un espectáculo para ellas, en el cual además se reconoció el aporte y trabajo en lo social de tres mujeres.
Este reconocimiento fue para las Señoras: Donatila Ledezma Guzmán, por su trabajo incansable de cuarenta años, el que ha hecho en forma voluntaria y anónima, creando y manteniendo la denominada “Plazoleta de las Flores”, en la población Nivequetén, todo con el fin de tener un área de flores, árboles y arbustos, que hermoseen su barrio y sea un punto de encuentro y conversación, por esto el municipio quiso distinguirla y reconocerle lo realizado.
La segunda homenajeada fue Honoria Espinoza Sánchez, integrante del club de Adultos Mayores “Los Placeres de Nivequetén” donde ocupa el cargo de presidenta, siendo además tesorera de la Unión Comunal de Adultos Mayores.
Ella fue nominada por sus pares, en reconocimiento al largo y permanente trabajo por los que conforman este grupo etario en Laja, siempre aportando en forma abnegada, caracterizándose por su positivismo e interés en el trabajo social.
La tercera reconocida en fue la señora María Campos Barra, dirigente vecinal y también nominada por su agrupación, ella es dirigente en la Villa Los Jardines, ya por seis años consecutivos, con un trabajo encomiable, que le es reconocido por sus vecinos, su interés por lo social parte hacen ya varios años cuando residió en el sector rural de Curaco Las Tosca, e integró la campaña de los vecinos por tener una capilla, este trabajo continuó a su arribo a su población, trabajo vecinal que la apasiona y que es agradecido por sus vecinos.
El edil entregó los reconocimientos a las tres destacadas y dio un saludo a todas las mujeres, reconociéndoles su importancia y aporte, en los últimos cincuenta años de la comuna, permitiendo con su trabajo en diferentes ámbitos el desarrollo de Laja.
Los concejales varones tambien entregaron flores a las damas concejalas Señoras Elia Alarcón Barrales y María Isabel Araneda.
La celebración tuvo además un show que contempló la presentación de Rodrigo Díaz bailarín ganador del ya mítico Programa Rojo de TVN, quien logró en su espectáculo de algo más de cuarenta minutos, una conexión con el público femenino, quienes bailaron y cantaron sus coreografías, incluso las más osadas subieron al escenario para ser parte del show por algunos momentos.
En segundo lugar se presentó otro “Chico Reality”, Sebastián Longhi, ganador con la imitación de Miguel Bose en el programa “Mi nombre es”, de canal 13. Este cautivo y encanto con un producido trabajo de imitación a Bose, en el cual se notan las largas horas de ensayo para poder igualar los gestos y movimientos del artista español, y al cierre del evento se presentó el dúo Felipe y Edgard, dobles oficiales de Los Vásquez, poseedores de un registro vocal idéntico a los ya famosos patagónicos, quienes cultivan la llamada música cebolla y pop romántico.
La actividad se efectuó en el gimnasio de la escuela José Abelardo Núñez, recinto al que llegaron unas dos mil quinientas mujeres, aceptando la invitación del alcalde José Pinto y el concejo municipal. La celebración terminó pasadas la media noche, retirándose todas las participantes, gratas por la actividad, y habiendo pasado algunas horas de agradable entretención.