Mujeres Lajinas recibieron capacitación en ventas en Local Comercial
El programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que funciona dependiente del Municipio Lajino, está permanentemente contribuyendo a la inserción laboral de las mujeres de la comuna, entregándoles herramientas para enfrentar las barreras de acceso al mercado del trabajo, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y aumentar sus ingresos, entendiendo que en la mayoría de los casos ellas son el sostén del hogar.
Así, en las últimas semanas se realizó en Laja, un curso que permitió certificar a 19 mujeres en actividades de ventas en Local Comercial, esta capacitación fue posible de hacer gracias Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, al aporte de Endesa y de la OTEC La Esperanza, organización encargada de ejecutar el curso. La capacitación tuvo 120 horas de duración, y permitió a las señoras y señoritas participantes, recibir los conocimientos básicos para desenvolverse, como dependientas, en un establecimiento comercial.
La ceremonia de entrega de certificados se efectuó en el auditorio de la casa de la cultura, y participaron de ella autoridades locales, presididas por el concejal Luis Espinoza, en su calidad de representante protocolar del municipio, acompañado por los también concejales Elia Alarcón, María Isabel Araneda, José Serra y Luis Ponce, representantes de la Otec “La Esperanza” y Daniel Ancalán ejecutivo de Endesa, más familiares e invitados de las participantes del curso.
Los concejales, más el representante de Endesa entregaron los respectivos certificados a las beneficiarias. El Concejal Espinoza en su saludo, felicitó a las mujeres por su interés en capacitarse, perfeccionarse y enfrentar la vida de mejor forma, les dijo que con esta capacitación demuestran su interés y responsabilidad por perfeccionarse como persona, agradeció a Endesa por el aporte económico, felicitando también al equipo de profesionales del programa Mujer Jefas de Hogar por el trabajo que realizan por las mujeres Lajinas.
De esta forma 19 mujeres están en condiciones de iniciar un proceso laboral, ya con los conocimientos mínimos necesarios para atender al público de la mejor manera en establecimientos comerciales. El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, invita a las mujeres a participar de las diversas iniciativas que durante el año se emprenden. Consultas en las oficinas del programa ubicadas en el 2° piso del centro cívico, a un costado del municipio.