OMIL de Laja entre las reconocidas por el Sence en la región
Fueron reconocidos 16 municipios a través de las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) en categorías como mayor inserción laboral, mayor inserción de la población más vulnerable, mayor compromiso con el trabajo y las que desarrollaron un amplio trabajo territorial.
Con el fin de incentivar a las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), en el fomento de la inserción laboral de las personas cesantes y que buscan trabajo por primera vez, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) Bío Bío, llevó a efecto la premiación OMIL 2014.
En la ocasión, el director regional del Sence Bío Bío, Daniel Jana Torres, destacó el trabajo desarrollado por las oficinas de intermediación en toda la región, catalogando a éstas como “socios estratégicos en el fomento de la empleabilidad, la capacitación, la formación de los trabajadores y las personas que buscan un empleo y que pueden a su vez ser beneficiados por las acciones que desarrolla Sence, es por ello que se han transferido fondos a los municipio con convenio de Fortalecimiento OMIL por la suma de $606.980.000.”
En la ceremonia, el servicio distinguió a las OMIL de la región que destacaron por registrar la mayor inserción laboral, aquellas que apuntaron a la inserción de la población más vulnerable, las que demostraron un mayor compromiso con el trabajo y las que desarrollaron un amplio trabajo territorial. De esta forma, en la categoría Inserción Laboral se destacaron las oficinas de intermediación laboral de las comunas de Concepción, Chillan, Chillán Viejo, El Carmen, Negrete y Hualpén.
En cuanto a Compromiso con el Trabajo, se distinguió a Bulnes, Penco, Tome y Laja. En tanto las comunas destacadas por mayor intermediación de población vulnerable a Pinto, Los Álamos, Negrete y Portezuelo. Reconocimiento especial hubo para la OMIL de Nacimiento por su “Mayor Trabajo Territorial”
Es importante destacar que Laja el pasado año también había sido reconocida como la OMIL con mayor inserción laboral en la provincia de Bio bío, lo que destaca el buen trabajo que esta oficina está haciendo en la comuna.
Por último se debe mencionar que las OMIL canalizan la oferta y demanda de trabajo en la comuna, manteniendo el catastro de las personas cesantes que buscan empleo y las empresas que generan las fuentes del trabajo. Además mantienen vínculos con el sector empresarial así como con las entidades de capacitación para realizar los perfeccionamientos necesarios de acuerdo a la demanda laboral de la comuna.