Laja recibió el año con festival pirotécnico
Desde temprano los lajinos se apostaron en los diferentes cerros que rodean la laguna La Señoraza, otros tantos lo hicieron en sus costaneras, transformando a este espejo de agua en un verdadero anfiteatro al aire libre para presenciar el espectáculo pirotécnico que dio la bienvenida al año 2015.
La fiesta comenzó a eso de las 22:30 horas con la banda “Cariño” que hizo bailar con sus ritmos tropicales a los cientos de personas que aguardaban los tradicionales fuegos artificiales, que a las 0:00 horas comenzaron a explosionar por espacio de 25 minutos; muchos abrazos, champaña, confeti y cotillón, mientras el cielo se llenaba de luces y figuras, en más de 700 detonaciones de diferentes calibres e intensidades en sus disparos, los cuales remataron con una cascada de 60 metros de longitud, la cual se extinguió con lentitud, tras lo cual vinieron los aplausos de la multitud en retribución al show. La música siguió para los que quisieron continuar en el lugar bailando y festejando.
La celebración culminó en orden y tranquilidad en la comuna, aunque muchos vieron el amanecer en fiestas masivas efectuadas por particulares.
La administración municipal que encabeza el alcalde José Pinto se manifestó conforme por los juegos pirotécnicos, que fueron más extensos que en años anteriores, y más aún por la masiva concurrencia de la comunidad a presenciarlos, evento que es posible de efectuar gracias a los aportes de CMPC y GDF Suez.
El alcalde temprano había entregado su saludo de año nuevo, en el cual dio sus parabienes a la comunidad y empresas, agradeciéndoles a todos por su aporte y trabajo en el desarrollo y crecimiento de Laja, una comuna de todos.