3 resaltos simples se instalaron en la comuna con el fin de prevenir accidentes
2 de ellos se ubican en Avenida Los Ríos y el otro en calle Las Viñas.
Debido a distintas solicitudes de la comunidad lajina a través de cartas a la Dirección de Tránsito del municipio, en el que pedían una mayor protección a los peatones en diferentes puntos de la comuna, el Alcalde Vladimir Fica, ordenó la instalación de resaltos simples. Estos cumplen el rol de lomos de toro y ayudarán a reducir la velocidad de los automovilistas en zonas de mucho tráfico peatonal, ayudando en la prevención de accidentes.
2 de los resaltos simples se instalaron en Avenida Los Ríos y otro en calle Las Viñas. Cabe destacar que este proyecto es financiado por el municipio, ya que es un bien común, para peatones y automovilistas.
Ítalo Monsalve, director de tránsito de la Municipalidad de Laja, se refirió a los pasos a seguir por parte del municipio “próximamente tendremos 4 reductores más, sumados a estos 3, que serán instalados en diferentes partes de la comuna. Luego estaremos informando donde se ubicarán, para que los lajinos estén al tanto”.
Desde la ciudadanía también valoran la instalación de resalto simple. Así lo señala un vecino del sector Las Viñas “me parece súper bien. Hacían mucha falta en la comuna porque anda mucho vehículo a exceso de velocidad”.
Como municipio hacemos un llamado a todos los conductores a manejar con precaución y a los peatones a respetar los lugares habilitados de cruce, para así evitar accidentes.