Vecinos de Villa Las Almendras recibieron la escritura de sus viviendas!

Un hito importante y que aun estaba en deuda con los vecinos de Villa Las Almendras, era el recibir las escrituras de sus viviendas. Este solo acto, permitiría concluir un proceso de más de 18 años, cuando recién iniciaron su comité de vivienda. Así fue que este martes 15 de septiembre, el Alcalde de Laja, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, llegaron hasta la villa para hacer la entrega simbólica de este añorado documento oficial.

Junto al Seremi, James Argo y el Alcalde de Laja, también estuvieron presentes el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica y el Diputado Cristóbal Urruticoechea, quienes recorrieron la población buscando a las primeras familias que recibirían sus escrituras. Una de ellas, la señora Nancy Sanhueza.

«Todos los vecinos estamos bien contentos, felices. Es un logro de muchos años. Una lucha constante y que ahora ya  con nuestras escrituras en nuestras manos, podemos ver que ya es de nosotros. Esto es un tremendo logro de cada uno de nuestros vecinos», destacó Nancy Sanhueza.

Por su parte el Alcalde de Laja,Vladimir Fica destacó este proceso que culmina años de trabajo y sacrificio por parte de los vecinos de Villa Las Almendras.

«Una gran noticia, 18 años de espera, casi 6 años de estas casas abonadas. Agradecer al Seremi de Vivienda y Urbanismo, en su momento Emilio Armstrong y ahora a James Argo, pudimos concretar la planta de tratamiento que hacía falta para que pudieran habitar sus casas. Este es un tremendo proyecto, los vecinos cuentan con un espacio precioso y que permite que las familias de Villa Las Almendras puedan proyectar su vida como comunidad de la mejor manera posible», comentó el Alcalde.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, James Argo, destacó la gestión del Alcalde que pidió priorizar la solución necesaria para las familias de Villa Las Almendras.

«Esta es una gran noticia. Fue una pelea pero no imposible de lograr. Logramos avanzar con la recepción de sus viviendas y hoy finalmente podemos entregar sus escrituras que acreditan que las personas son dueñas de sus propiedades que tanto les ha costado. Recordar que esta gestión fue solicitada también por el Alcalde para concretar una pronta solución para los vecinos y hoy ya estamos entregando esta gran noticia», manifestó el Seremi.

Quien también estuvo presente en este día de buenas noticias, fue el Gobernador de la Provincia del Biobío, Ignacio Fica Espinoza, quien conoció de cerca la historia de los vecinos de Villa Las Almendras. «Tengo la posibilidad de conocer esta historia desde el 2012 donde estas familias estuvieron luchando para tener su casa propia. Tuvieron varios inconvenientes para vivir en este hermoso lugar. Pero ya hoy tenemos la posibilidad de entregar sus escrituras. Un tremendo avance. Muy orgulloso del trabajo del Seremi James Argo y del apoyo constante del Diputado Urruticoechea y por sobretodo destacar el trabajo que ha tenido responsablemente el Alcalde Vladimir Fica. Hoy es un tremendo día para las familias de Villa Las Almendras».

Finalmente, las 70 familias ya podrán contar con las escrituras de sus viviendas, tras una larga espera y muchos sacrificios. De esta manera, culminan un proceso para iniciar otro, que les permita crecer y convivir como comunidad, haciendo vida de barrio y con mayores proyecciones para sus familias.

Compartir