VECINOS DE RUCAHUE EXPONEN NECESIDADES EN TORNO AL AGUA POTABLE

Atender las necesidades de la comunidad, tanto del sector urbano como rural, es un imperativo para esta administración, más cuando se trata de un elemento tan vital para los seres humanos como lo es el agua. Es en este contexto que el alcalde Roberto Quintana Inostroza se mantiene monitoreando la problemática del recurso junto a su equipo de trabajo, con quienes se enfoca en la tarea de impulsar el desarrollo de proyectos hídricos para quienes tanto lo requieren.

Así, durante la jornada de este miércoles 6 de octubre, el jefe comunal acompañado del profesional de la Secplan, Fernando Sepúlveda, y los concejales Patricio Villalobos y Jhonny González, emprendió rumbo hacia el sector Rucahue Sur para reunirse con nuestros vecinos/as, quienes plantearon la urgencia respecto a la segunda etapa de un proyecto que permita la provisión de agua potable que alcance para todas las familias del sector.

Por lo anterior, y según lo reportado por los técnicos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), antecedentes que fueron indicados en la reunión con los socios de la junta vecinal, el área de cobertura se definirá una vez que entre en diseño la segunda etapa proyectada para marzo del 2022, eventualmente, y dado que la DOH debe realizar la topografía de todo el sector para que ninguna vivienda quede fuera del anhelado proyecto.

En otros temas, se planteó la necesidad del mejoramiento de la sede comunitaria y el camino público de Rucahue, los cuales serán abordados por el municipio para dar pronta respuesta a las familias.