Vecinos de Laja participan en Diagnóstico de Salud Comunal 2019

Durante el pasado martes 11 de junio, dirigentes vecinales y sociales tanto de nuestro Laja Rural como Urbano, respondieron a la convocatoria realizada por el Departamento de Salud Municipal y el Hospital de Laja, para formular el Diagnóstico Participativo Comunal de Salud 2019.

De acuerdo a la Directora de Salud Municipal, Alejandra Bravo,  este proceso se desarrolla cada dos años  con la finalidad de trabajar con la comunidad a través de sus distintas organizaciones vecinales urbanos y rurales además de las instituciones de salud, en identificar a las distintas falencias o necesidades o dificultades que deben ser superadas.

«Luego de formular e identificar estas necesidades cada una de las instituciones toma esta información y se trabaja en la formulación de los planes de trabajo que incorpore estas observaciones y necesidades expresadas directamente por la comunidad y, claramente, disminuir las brechas de atención», explicó la profesional.

Y es que durante la jornada de Diagnóstico, los dirigentes representantes de las diversas organizaciones sociales pudieron dar a conocer sus principales necesidades de acuerdo a sus sectores, así como también proponer líneas de acción que les permitiesen solucionarlas.

«Existe una Unidad estratégica en la cual se analiza estas observaciones y se formula un plan de trabajo para implementar el año siguiente. Es decir nos correspondería durante el año 2021 ya haber subsanado las observaciones y acortar las brechas que hoy se han evidenciado», destacó la Directora de Salud.

De esta manera, es que el objetivo de esta instancia es que ya a fines de este año cada una de las instituciones, tenga en consideración en sus programaciones con sus respectivos equipos cada una de las necesidades expuestas por la comunidad participante.

[foogallery id=»50874″]

Ir al contenido