Subdere lanza Programa Veterinario en tu Municipio en Laja

La contratación de un médico veterinario por 6 meses, y la ejecución del programa Mascota Protegida, permitirán los recursos transferidos por la Subdere al municipio lajino y que se concretaron este jueves 27 de agosto con un operativo de vacunación para perros, en el sector urbano de Laja.

De acuerdo a la Encargada Regional de la Subdere, María Bélgica Tripailaf, estos recursos tienen como objetivo apoyar el desarrollo de iniciativas que potencien la tenencia responsable de mascotas.

«Se han entregado más de 100 millones de pesos en proyectos como la contratación de médicos veterinarios, insumos, vacunas, y todos los insumos necesarios que permiten la realización de los diversos operativos de desparasitación, instalación de microchip o esterilización. Queremos seguir manteniendo el apoyo al municipio en este tipo de iniciativas que son muy bien recepcionadas por su comunidad», destacó la Subdere Biobío.

En tanto, el Alcalde de la comuna de Laja, Vladimir Fica Toledo manifestó su agradecimiento por contar con estos recursos, que permitirán continuar con el trabajo que, a través de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, se está realizando en pro de la tenencia responsable de mascotas.

«Hemos partido por el sector de Los Ríos, pero este programa permitirá estar presente en diversos sectores de nuestro Laja, sea urbano o rural. Hemos dispuesto de una carpa con todo lo necesario para llevar a cabo este servicio al que todas las familias puedan tener acceso y seguir incentivando la tenencia responsable de mascotas», manifestó el Alcalde de Laja.

Cabe destacar que la resolución entregada este jueves 27 por la Subdere, determina la inversión de 7 millones 500 mil pesos, los cuales permitirá la contratación de un médico veterinario, el cual además, podrá dar continuidad al programa Mascota Protegida 2019, que permite 2 mil atenciones sanitarias que comenzarán a ejecutarse desde septiembre de este año.

Compartir