SINDICATO DE TRABAJADORES DE CMPC LAJA REALIZÓ IMPORTANTE DONACIÓN DE LIBROS A LA COMUNA

En la sede de su sindicato, la tarde del pasado jueves 24 de abril, el directorio del Sindicato Unificado de Trabajadores de CMPC planta Laja, realizó una importante donación de libros al municipio Lajino y al Liceo “A” – 66 Héroes de la Concepción.

La donación consiste en casi cuatro mil textos, de todo tipo: técnicos, enciclopedias, diccionarios, novelas, historia, científicos, religiosos y de otras especialidades. Son  libros que se han reunido en más de 50 años  y que eran de la biblioteca de este sindicato.

Según lo explicó el presidente del directorio de esta entidad gremial, Miguel Matus Herrera,  el acuerdo de hacer este donativo fue tomado por  la asamblea de socios  y por decisión unánime, el directorio es solo la cara visible de la organización y solo llevamos a cabo la resolución. Es un aporte desinteresado de los socios, de los actuales y de los que pasaron en estos 52 años de vida sindical en Laja. Expresó además el dirigente que es una forma de colaborar con el desarrollo de la comuna, como siempre los trabajadores de esta planta papelera lo han hecho, ahora es un aporte a la cultura, dirigido a la comunidad escolar y ciudadanía, que trasciende el valor material que los libros puedan tener.

El alcalde José Pinto Albornoz, manifestó al respecto “esta donación es algo maravilloso, un aporte cultural importante a la comuna, podremos con estos libros mejorar las bibliotecas de nuestros colegios y por cierto la biblioteca pública, ya que hay libros técnicos y para la enseñanza superior muy valiosos” acotó además el edil “no dudo que este generoso aporte del sindicato será muy bien recibido por nuestros niños”.

Asimismo, el Alcalde Pinto recordó “que las organizaciones sindicales, en los años 90, cumplieron un rol relevante en la comunidad cobijando diversas actividades sociales como también municipales, en la prestación de su infraestructura, reiterando el cariño y respeto por el mundo del trabajo”.

A la ceremonia asistieron junto al alcalde Lajino, los concejales Luis Espinoza Arroyo, Elia Alarcón Barrales, María Isabel Araneda Aburto , José Serra Chandia y Luis Ponce Macaya, la directora del DAEM Paola Rossi Chamorro, el Gerente de CMPC, Planta Laja, Marcelo Aceituno Puga y otros ejecutivos de esta empresa, además de numerosos socios de este importante sindicato, representantes eclesiásticos y de caja de compensación Los Héroes.

 

Compartir