SERNAC ya inició el proceso de inscripción para pago de compensación del papel higiénico

Desde este martes 03 de julio y hasta el 30 de septiembre, quienes no sean beneficiados del IPS o clientes de Banco Estado, deberán inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl para recibir los 7 mil pesos correspondientes a la compensación del papel higiénico tissue. Así lo informó el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

¿Quiénes recibirán esta compensación?

-Mayores de 18 años cumplidos al 31 de mayo de 2018 y que cuenten con cédula de identidad vigente

¿Qué debo hacer para recibir esta compensación?

 

Si usted es beneficiario IPS y además cliente de Banco Estado, su pago será a través de su liquidación IPS.

Paso a paso:

Al momento de inscribirse, los consumidores deberán ingresar su Rut y hacer clic en el filtro de seguridad “No soy robot”.

Luego, los usuarios podrán inscribirse respondiendo unas preguntas de seguridad.

Una vez completado este proceso, los consumidores deberán optar por el medio de pago por el cual desea recibir su compensación. Existen dos alternativas: CajaVecina y cuenta personal de otro banco.

Al seleccionar CajaVecina, no existe un costo de transacción. Si la persona opta por solicitar que el pago sea transferido a su cuenta personal de otro banco, tendrá que asumir un costo de $300.

Una vez completado este proceso, los consumidores quedarán inscritos para recibir la compensación.

De igual manera, informamos a nuestra comunidad lajina que, nuestro municipio dispone de una profesional que podrá apoyar la inscripción correspondiente para generar la compensación indica. La profesional se encuentra ubicada en la Oficina del Programa de Jóvenes en el Edificio Cívico de la comuna, y su horario de atención es de 8:30 hrs a 13:30 hrs.

 

 

Compartir