Seremi de Obras Públicas compromete recursos para la pavimentación básica de Ruta Rucahue-Chorrillos

Una inversión de más de mil millones de pesos tendrá el sector de Chorrillos para la pavimentación básica de aproximadamente 5 kilómetros de su Ruta Q-228 Rucahue-Chorrillos. Ese fue el anuncio por parte del Seremi de Obras Públicas del Biobío a la comunidad rural junto al Alcalde de Laja.

De acuerdo al Seremi del Biobío Daniel Escobar, el compromiso de parte de su cartera se encuentra vigente y contando con la voluntad de los vecinos, será posible concretar este proyecto que permitirá mejorar de manera concreta la calidad de vida de esta comunidad.

«Nosotros nos comprometidos el año pasado en hacer la ingeniería y ya entregamos en enero de 2020 un plano con el proyecto y con la necesidad de contar con 41 cesiones. Ya llevamos el 80 por ciento de estas cesiones y por lo tanto el Ministerio ya está en condiciones de comprometer e incorporar este camino para el programa 2021. Por lo tanto en el verano del 2021 deberíamos tener incorporado este camino a la cartera del Ministerio de Obras Públicas», explicó el Seremi del Biobío.

En tanto, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo destacó el avance que se está realizando en el sector, considerando que es uno de los sectores rurales que ya cuentan con agua potable en sus hogares, tras años de espera.

«Hemos cumplido con el agua potable con nuestros vecinos de Chorrillos y ahora estamos haciendo todos los esfuerzos por cumplir con el asfalto para mejorar su camino. Contar con un mejor camino y ya contar agua potable permite mejorar la calidad de vida de nuestra gente y así promover la vida en el sector rural», dijo el Alcalde de Laja.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Chorillos, Cynthia Alveal expresó que esta voluntad y compromiso por parte de las autoridades, permitirá cumplir un esfuerzo que por años han realizado los vecinos del sector.

«Nos parece una tremenda noticia la que nos vienen a entregar. El compromiso del Alcalde y del Seremi siempre ha estado. Este camino nos hace muchísima falta, hemos luchado muchos años por este camino y ver que hoy puede ser una realidad, es excelente. Esperamos se concrete porque somos muchos los vecinos que estamos ansiosos por contar con un buen camino porque nos facilitaría muchísimo la vida», manifestó la dirigente.

Quien también estuvo presente en la reunión, fue el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, quien destacó el compromiso del Seremi de Obras Públicas y el Alcalde de la comuna de Lja.

«Es un compromiso que hoy asume el Seremi y el Alcalde, pero también necesitamos el apoyo de los vecinos del sector. Si todo funciona como está planificado las obras podrán comenzar en el verano de 2021. Una muy buena noticia para nuestra gente del Laja rural», comentó.

De esta manera es que, dentro de los próximos meses, se podrá contar con una inversión de más de mil millones de pesos, que permitirán la pavimentación básica de aproximadamente 5 kilómetros de la Ruta Q-228 Rucahue-Chorrillos.

Compartir