Sector rural Quillayal tendrá agua potable

Por concluir se encuentra la primera etapa de este proyecto, que beneficiará a más de 60 familias.

El día sábado 16 de noviembre, el Acalde de la comuna, Vladimir Fica Toledo, lideró reunión con el Comité de Agua Potable Rural del sector Quillayal, para informar los avances de la primera etapa del proyecto de agua potable de dicho sector.

La reunión se llevó a cabo en la sede social de la junta de vecinos de Quillayal y contó con la presencia de 40 personas.

Patricio Villalobos, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Quillayal, se refirió a la reunión que sostuvo el municipio con los vecinos beneficiados del sector “contento con la visita del alcalde y el equipo saneamiento sanitario, encontramos que estuvo muy buena la información que nos dieron y estamos felices de que este terminando la primera etapa del proyecto que tenemos de agua potable”.

Cabe destacar que la primera etapa de este proyecto beneficiará a 60 familias del sector. La obra presenta un 95% de avance.

Tenemos 2 etapas en la que se construyó el proyecto de distribución de agua potable. La primera está a punto de terminar, se están terminando unos detalles del punto de vista eléctrico, pero pronto los vecinos podrán tener agua en el arranque de sus viviendas. Cuando este proyecto termine, vamos a poder postular a la segunda etapa que contempla beneficiar a más de 100 familias del sector”, señaló Omer Loyola, integrante del equipo de saneamiento de la Municipalidad de Laja.

La postulación a la segunda etapa por parte del municipio será el primer trimestre de 2020 y de ser aprobado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la obra comenzaría el segundo semestre del próximo año.

Compartir