Se establece prórroga del pago de patente de alcoholes

Considerando las consecuencias de la actual pandemia por Covid-19, es que el Gobierno a presentado una formada de apoyar a las micro, pequeños y medianos empresarios en estos difíciles momentos, firmando un Decreto Supremo que faculta a los alcaldes a prorrogar el pago de la cuota de julio por una sola vez correspondiente a las patentes de alcohol. Es así que el Concejo Municipal de Laja liderado por el Alcalde de Laja aprobó dicha prórroga dando la facilidad de pago en 2 cuotas iguales.

Según está establecido en la Ley 19.925 sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas, las patentes de alcoholes otorgadas a restaurantes, cafeterías, botillerías, minimarkets y bares deben ser canceladas en los meses de enero y julio de cada año. El atraso en su pago significa su pérdida permanente. Es así que, durante el Concejo Municipal extraordinario de este martes 28 de julio, se determinó que  por solo una vez se dará prórroga al pago de la patente de alcoholes para ser canceladas en dos cuotas, siendo la primera hasta el 31 de enero 2021 y la segunda cuota hasta el 31 de julio del año 2021.

Esta instancia se suma a las alternativas de pago para las patentes comerciales, las cuales presenta 2 opciones de pago, la PRIMERA, que pueda cancelar hasta en 6 cuotas a partir de julio y hasta diciembre. Y la SEGUNDA OPCIÓN, la postergación del pago hasta Octubre, pagando la totalidad de la patente o en 3 cuotas desde octubre hasta diciembre.

 

Compartir