Santa Elena celebró su Sexta Versión de la Trilla a Yegua Suelta

Trilladores y horqueteros se dieron lugar este recién pasado sábado 10 de febrero, para protagonizar una nueva versión de la ya tradicional Trilla a Yegua Suelta en Santa Elena 2018.

Desde las 11.00 hrs. de este recién pasado sábado 10 de Febrero la Agrupación Amigos del Caballo organizaron junto toda la comunidad de Santa Elena una nueva Trilla  a Yegua Suelta, la cual convocó a muchas familias tanto de nuestro Laja Urbano como Rural. Una celebración que fue organizada por toda la comunidad representada, esta vez por la agrupación social amigos del Caballo.

“Estamos muy contentos como comunidad de Santa Elena. Esta es la sexta versión de nuestra trilla y a diferencia del primer año, en el cual solo fue una celebración con nuestra gente del sector, hoy convocamos a toda la comunidad lajina para celebren con nosotros. Agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Laja, a nuestro Alcalde quien nos ha apoyado desde un inicio en todo lo que hemos querido llevar adelante”, detalló el representante de la Agrupación Amigos del Caballo, Juan Aravena.

Quien también fue parte de esta celebración criolla fue el Concejal Luis Espinoza. De acuerdo sus declaraciones, esta nueva versión de la trilla reafirma el compromiso de la comunidad rural con el fortalecer y fomentar las costumbres de nuestras tradiciones chilenas.

“Felicitar a los Amigos del Caballo junto a cada uno de los vecinos por lo que han logrado. Rescatar  nuestras tradiciones y todas nuestras costumbres que son tan importantes para nuestra historia. Agradecer todo el esfuerzo que realizan junto al Municipio para convocar a la comunidad lajina a ser parte de esta celebración”, destacó el Concejal Espinoza.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo agradeció la invitación a la Sexta versión de Trilla a yegua Suelta de Santa Elena y reiteró su compromiso con el desarrollo de estas iniciativas y por sobre todo con las organizaciones sociales de la comuna.

“Aquí no llegamos solo a una actividad de una organización social, sino más bien a una fiesta familiar. Los Amigos del Caballo y toda la comunidad de Santa Elena han crecido mucho durante estos años. Recuerdo que la primera trilla fue hecha con mucho esfuerzo pero con el mismo cariño que la que hoy (sábado) hemos vivido y se nota cómo han crecido. Agradecerles todo el esfuerzo y dedicación con el que preparan esta fiesta y a todos quienes aportan para que se realice”, dijo el Alcalde. 

Es de esta manera es que, la Sexta Versión de la Trilla a Yegua Suelta de Santa Elena se llevó a cabo con una alta convocatoria de la comunidad lajina. Una fiesta protagonizada por horqueteros y trilladores que hicieron de esta fiesta criolla una jornada de encuentro familiar.

Compartir