Protocolar ceremonia de Izamiento de la Bandera marca el inicio del Mes de la Patria en Laja

Con una protocolar ceremonia, limitada y condicionada de acuerdo a la contingencia, este 1° de septiembre se llevó a cabo el acto de Saludo e izamiento de la Bandera en plena Plaza Cívica de la comuna de Laja.

El acto que, marca el inicio de celebración de estas fiestas patrias, se realizó de una manera especial. Con todos los resguardos correspondientes y que exigen esta pandemia por Covid-19, distanciamiento social, control de temperatura y sanitización del lugar de actividad. Fue así que, autoridades comunales, encabezada por el Alcalde de Laja, junto a representantes de las agrupaciones ecuestres de la comuna, realizaron este acto protocolar.

De acuerdo al Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, si bien esta actividad siempre cuenta con la presencia de todas las agrupaciones ecuestres y aquellas que destacan por el rescate de las tradiciones chilenas, esta vez tuvo que ser limitada para resguardo de la salud de los presentes.

«Ha sido una ceremonia diferente, pero no menos significativa. Contamos con la representatividad de las agrupaciones y con nuestras autoridades comunales. Con esto damos inicio a lo que es la celebración de las Fiestas Patrias en nuestra comuna, la cual este año será condicionada por la pandemia, y en base a eso es que el llamado es al autocuidado, a resguardarnos durante estas fechas», destacó el Alcalde Vladimir Fica Toledo.

Por su parte quien también estuvo presente en la actividad, fue el Concejal Luis Espinoza quien destacó la realización de la actividad y el contar con la presencia de representantes de la comunidad lajina.

«Debíamos estar en una actividad como esta. Más cuando como lajinos siempre celebramos estas fiestas patrias en familia y con actividades comunales pero que este año se llevará a cabo de una manera muy diferente», dijo el Concejal.

Por último, cabe destacar las palabras del Presidente de la Agrupación Amigos del Caballo, Jaime Aravena quien destacó la realización de esta ceremonia, considerando las condiciones actuales.

«Hace unos días estábamos con la incertidumbre de qué iba a pasar con esta actividad. Y queremos agradecer a nuestra autoridad porque realizamos esta  ceremonia muy diferente a lo que hacemos todos los años pero que tiene la misma importancia y significancia que merece como inicio de este mes de la Patria», manifestó don Juan Aravena.

En la actividad estuvieron presentes además de la Agrupación de Amigos del Caballo de Santa Elena, la Junta de Vecinos de Curaco Las Toscas, la Agrupación de Rehabilitación Las Toscas, el Club de Huasos de Laja, y la Agruación Ecuestre Carlos Gottschalk Villegas.

Compartir