Proceso de acreditación prensa para Vive Laja 2020

La Municipalidad de Laja inicia este lunes 3 de febrero, el proceso de acreditación para el Festival Vive Laja 2020 para la prensa que desee cubrir el espectáculo. Este se llevará a cabo el 13, 14 y 15 de febrero a partir de las 22 horas.

Para ello, los medios interesados deben enviar una mail desde su casilla corporativa al correo comunicaciones@munilaja.cl; llenado además la planilla Excel, (la que pueden solicitar en el mismo correo) con los datos requeridos de cada acreditado. El editor del medio que solicita la acreditación será responsable del trabajo y la conducta de los acreditados, así como en caso que uno de sus acreditados reciba alguna sanción o retiro de credencial por parte de la organización del evento.

Para los acreditados, existirá un cuoteo de funcionarios correspondiente al medio en el cual se desempeñan. De esta manera agradecemos enviar sus listados bajo la siguiente necesidad:

Canales de Televisión: 4 profesionales

Radios: 4 profesionales

Prensa escrita: 2 profesionales

Sitios Web: 2 profesionales

Agencias Informativas: 2 profesionales

Agencias Fotográficas: 2 profesionales

La fecha de culminación de acreditación es este viernes 7 de febrero. Cerrado el proceso, la próxima semana se le informará a cada medio acreditado sobre el retiro de credenciales, las cuales serán indispensables para el ingreso a sala de prensa.

 

Sobre el trabajo el día del festival

Para los canales de televisión, se les recuerda que está estrictamente prohibido que se registren imágenes. De caso contrario, los operativos de seguridad están facultados para retirar la credencial y requisar cámaras o equipo de trabajo, hasta terminado el evento. Tampoco se podrá transmitir en vivo por redes sociales el espectáculo estando acreditado como prensa.

La prensa sólo podrá acceder a los lugares indicados por la organización. Luego de la presentación, se realizará la habitual conferencia de prensa, siendo esta la única instancia asegurada para que los medios cuenten con las cuñas e impresiones de los protagonistas.

Por otro lado, se solicita a los medios que envíen su número de teléfono móvil y mail en caso de que lo requieran.

Será indispensable para el trabajo dentro del recinto, contar con la acreditación, la cual podrán obtener sólo cumpliendo con este proceso. Agradecemos el trabajo de los medios de prensa en el festival y les solicitamos el cumplimiento de lo aquí expresado, para el mejor desarrollo del espectáculo.

Comunicaciones Municipalidad de Laja

Compartir