Pozo Profundo en Lavanderos arrojó resultados positivos en sus primeras pruebas de funcionamiento

​Uno de los principales compromisos asumidos por el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo,durante su actual administración, tiene relación con abastecer de agua potable al sector rural de la comuna. Para dar respuesta a este compromiso es que, junto a los vecinos de Lavanderos, apreciaron con gran satisfacción las primeras pruebas del pozo profundo que beneficiará a alrededor de 120 familias del sector. 

Convocado por su Junta de Vecinos, hasta el lugar llegó el Alcalde de Laja junto al Gobernador del Biobío, Ignacio Fica, para dar cuenta de los compromisos adquiridos por la primera autoridad comunal y cómo responsablemente se han ido concretado. 

“Al asumir nuestra nuevo período, asumimos también las principales necesidades que nuestra gente del sector rural mantiene. Una de ellas, es el que cuenten con un elemento tan básico como lo es el agua potable. Junto a nuestros vecinos de Lavanderos​ podemos apreciar las primeras pruebas del pozo profundo y de igual manera comenzar una gestión que también resulta importante, como lo es contar con un asfalto básico desde Santa Elena hasta Santa Elcira”, destacó el Alcalde de Laja. 

Y es que, luego de comprobar el funcionamiento del pozo profundo, durante sus primeras pruebas, los vecinos del sector rural también expresaron su necesidad de mejorar el principal camino que los conecta con Laja Urbano y sus alrededores. Un desafío al cual también se sumó el Gobernador del Biobío, Ignacio Fica. 

“Hemos visto cómo en estos dos años de administración el Alcalde Fica ha avanzado en sus compromisos. Y además de sumarnos a la satisfacción de los vecinos del sector que pronto podrán contar con agua potable y ahora nos comprometimos a seguir avanzando. Haremos lo posible por contar con una respuesta de parte del Seremi de Obras Públicas para ver cómo logramos mejorar la. conectividad de este sector”, dijo el Gobernador de la Provincia del Biobío. 

En tanto, los más de cien vecinos que asistieron a la reunión manifestaron su satisfacción ante los avances expuestos. Más aún tras una larga espera de una respuesta concreta ante sus necesidades. Así lo expresó don Nicasio Gonzalez, presidente de la JJVV de Lavanderos.

“Para nosotros esto es un gran avance. Después de una de la experiencia anterior, esto es una gran noticia para nuestros vecinos. Ahora seguiremos trabajando para lograr la mejora en el camino. Y seguiremos apoyando a nuestras autoridades para que así sea”, destacó el dirigente.

Cabe destacar, que de acuerdo a la información entregada por el equipo técnico y la empresa responsable de la construcción del pozo profundo, la obra será entregada a fines de septiembre. 

 

—-

Compartir