Plaza Cívica: Feria Preventiva y Seguridad Pública

Durante la jornada de este Jueves 29 de noviembre, se llevó a cabo una nueva Feria Preventiva y Seguridad Pública “La Prevención la Hacemos Todo@s, organizada por Senda y la Municipalidad de Laja en la Plaza Cívica de la comuna.

De acuerdo a la encargada comunal del Programa Senda, Evelyn Urrutia, el objetivo de esta actividad convoca a diversos servicios públicos relacionados con la temática de la prevención, tales como Carabineros, PDI, Gendermaría, los Departamentos de Educación y Salud Municipal.

“La idea de contar con las diversas instituciones relacionadas con la temática de prevención y seguridad pública es que podamos convocar y sensibilizar a todas las personas en esta temática. En especial en aquellos relacionados al consumo de drogas y alcohol. Es así que, también contamos con la participación de delegaciones de las Escuelas José Abelardo Núñez, Andrés Alcázar y E-980.

Por su parte, el Alcalde de Laja, Vladimir Fica Toledo, destacó la importancia de contar con este tipo de iniciativas y la participación de las instituciones y su relación con la comunidad considerando que cumplen un rol fundamental en relación a la prevención sobre todo entre los jóvenes y niños.

Quienes también destacaron durante la Feria fueron funcionarios de Carabineros quienes entregaron concejos y recomendaciones en temáticas de seguridad pública. Así lo explicó la Sargento María José Valdés. “Nos encanta participar en estas instancias en las que podemos informar a nuestros vecinos. Tenemos información relacionadas con el robo de vehículos, o en propiedad privada, iluminarias que destacan por contener concejos muy básicos pero que ciertamente son muy útiles para prevenir un delito”, destacó la Sargento.

De esta manera se llevó a cabo una nueva Feria de Prevención y Seguridad Pública, la cual convocó a diversos departamentos y servicios públicos con el único fin de generar un espacio para interactuar con la comunidad, respondiendo dudas y entregando recomendaciones.

Compartir