PDI presentó plan de trabajo para Laja

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que viene realizando la PDI en la provincia y que se comienza a implementar en la comuna de Laja, visitó al alcalde José Pinto, el Subprefecto de la PDI en Bio bío, Carlos Illesca.  El alto oficial presentó el trabajo que llevan a cabo con ayuda de modernos equipos tecnológicos,  pudiendo tener ubicaciones precisas de personas o situaciones, además de imágenes de lugares o domicilios.

Esto permite una mejor planificación al personal, para posteriormente intervenir en sectores con seguridad y precisión, logrando con esto resultados en menor tiempo, y agilizando los procedimientos.

En el encuentro se analizó la importancia también de estrechar vínculos entre la PDI, los municipios y sus oficinas de seguridad, realizando así un trabajo mancomunado, y logrando mayor cercanía con la población.

Respecto a esta reunión, el Subprefecto Carlos Illesca comentó  que esto es parte del plan que lleva adelante la PDI,  acercarse a las comunas que rodean Los Ángeles y dar a conocer el trabajo que están efectuando, en el cual es importante el trabajo colaborativo con los municipios y sus alcaldes, agregó el oficial “este es un plan reservado, que dará resultados y que involucra intervenciones más periódicas como es el caso de Laja, ya que aumentó la inseguridad en la población, así como también el micro tráfico y el robo de cables de cobre, que tanto daño vienen provocando” Así la PDI ha puesto en marcha un plan de mitigación, trabajando en conjunto con la comunidad para lograr resultados. Finalmente el Subprefecto Illesca hace énfasis en lo importante de hacer la denuncia frente a algún ilícito, acercarse a Carabineros dice, o directamente llamando al fono de la PDI 134, donde la denuncia será anónima y de esta forma ellos podrán intervenir y desbaratar cualquier grupo delictual.

El Alcalde José Pinto en tanto señaló es importante tenerlos en la comuna, conocer el trabajo científico que están efectuando para resolver ilícitos y detener delincuentes, muchos con órdenes pendientes, generalmente son los mismos lo que delinquen una y otra vez. Está en marcha un buen trabajo por parte de ellos, les seguiremos colaborando, nosotros acá les tenemos a disposición una oficina para trabajar y atender público, veremos cuáles son sus requerimientos y buscaremos la forma de aportar. Lo importante es que su presencia es más constante en la comuna y eso ayuda mucho.

Ir al contenido