Padres y Apoderados de colegios municipales se reúnen con Alcalde y Directora DAEM

Con la intención de establecer una instancia de diálogo y en el que cada uno de los padres y apoderados dieron a conocer sus necesidades, y los avances de sus establecimientos educacionales, fue el espacio que propició el Alcalde de Laja y la Dirección de Educación Municipal este recién pasado jueves 05 de abril en la Casa de Botes Municipal.

De acuerdo al Alcalde lajino, el objetivo del encuentro fue el establecer un diálogo más directo con los padres y apoderados de los establecimientos educacionales pertenecientes al sistema municipal de la comuna, y así entregar respuestas concretas a sus interrogantes.

“Para nuestra administración resulta muy importante el participar en este tipo de reuniones en las que los apoderados de nuestros colegios pueden resolver sus dudas y conocer el trabajo y compromiso que tenemos con nuestros niños y jóvenes. Una de las principales razones que impulsaron a ser Alcalde tiene relación directa con el mejorar la educación de nuestra comuna, y ese es un trabajo mancomunado con los apoderados, y nuestros directivos. Sin duda estas instancias se volverán a repetir”, destacó el Alcalde de Laja.

En tanto, la apoderada y directiva del Centro de apoderados de la Escuela G-884 de Las Ciénagas, Erika Medina, destacó la voluntad tanto del Alcalde como de la Dirección del DAEM para responder sus dudas y compartir sus inquietudes.

“Agradecer la instancia de conversación, creo que muchos de los presentes respondimos nuestras dudas, y también conocimos las realidades de otros colegios de la comuna, que nos resultan muchas veces lejanas, pero que sin duda son tan importantes como las nuestras. El saber de primera fuente lo que piensa nuestro Alcalde y el contar con todo su apoyo para seguir trabajando por nuestros niños, nos da ánimo de seguir comprometiéndonos a avanzar y sacar adelante todos los proyectos que resulten necesarios para mejorar la educación de nuestra comuna”, manifestó Erika Medina.

En tanto, cada una de las directivas de los establecimientos educacionales de los sectores rurales Puente Perales, La Colonia, Santa Elena y Chorrillos, además de la zona urbana, Amanda Labarca, Andrés Alcázar, Liceo A-66, José Abelardo Núñez, y Nivequetén, dieron a conocer sus expectativas para este 2018, y reiteraron su compromiso para seguir trabajando por la educación de los niños y jóvenes de la comuna.

Compartir