Organizaciones de Laja reciben financiamiento para ejecución de proyectos de seguridad ciudadana

El recién pasado lunes 4 de diciembre, más de 100 organizaciones sociales se dieron lugar en dependencias de la Gobernación del Biobío para firmar sus respectivos convenios de subvención correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) en sus materias de Seguridad Ciudadana, Social y Rehabilitación de Drogas.

En total fueron 463 millones de pesos destinados a FNDR  en materia de seguridad ciudadana, social y rehabilitación de drogas, fondos que fueron distribuidos entre las más de 100 organizaciones de la Provincia del Biobío. Entre ellas destacan 3 Juntas de Vecinos lajinas: JJVV Cerro Alegre; JJVV Bachelet Jeria; JJVV Las Rozas y la Agrupación de Trabajadores Inversión a la comunidad de Laja, quienes en total recibieron alrededor de 11 millones de pesos.

Una de las iniciativas lajinas que contaron con esta subvención fue, “Las Rosas Sonríe con más Seguridad” de la JJVV Las Rosas de la Población Altos del Laja, quienes adquirirán implementos de seguridad. Su presidenta, Enoema Ortíz resaltó la importancia de contar con estos recursos en beneficio de su comunidad.

“Postulamos con este proyecto porque resulta de gran importancia para nosotros el contar con medidas preventivas y de seguridad en relación a los posibles incendios que puedan provocarse en nuestro sector durante el verano. El contar con estos recursos nos permitirá adquirir una cantidad de grifos que nos permite afrontar una posible emergencia”, destacó la dirigenta lajina.

Cabe destacar que, a nivel provincial, en Seguridad Ciudadana se logró una inversión total de alrededor de 265 millones de pesos.

 

Compartir